lunes, 4 de junio de 2012

ACTIVIDADES DE REFUERZO DE HABILITACIÓN 2012- 1 Y 2 PERIODO

LENGUA CASTELLANA 600

PRIMER PERIODO - SEGUNDO PERIODO

1. Realiza el taller propuesto en el blog para refuerzo del primer periodo o segundo periodo
2. De las siguiente lectura extrae las siguientes categorías gramaticales en un cuadro: Sustantivo, verbo, adjetivo, preposición,  artículos

 LA CARRETA VACIA
Caminaba con mi padre, cuando se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó: 
- ¿Oyes algo más, que el cantar de los pájaros? 
Agudicé mis oídos y algunos segundos después, le respondí: 
- Sí, es el ruido de una carreta. 
- Éso es, - me dijo. - Es una carreta vacía. 
Pregunté a mi padre: 
- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la hemos visto? 
Entonces, otra vez mas, me mostró su sabiduría: 
- Es muy fácil darse cuenta: "Cuánto mas vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace" 
"Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y tratando con superioridad a los demás... O a aquellos, que no pueden estar, sin el estímulo de parlantes o de un televisor, que impiden todo tipo de diálogo, tengo la impresión de oir la voz de mi padre diciendo: 
- "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace" Y a la vez : "cuánto se regocija el corazón, cuando vemos pasar una carreta repleta de carga preciosa... Silenciosa... Plena.
 

3. Identifica que clase de texto es y explica ¿Por qué?
4. Explica: ¿Cuales son los géneros literarios? y explicada uno
5. Investiga los parámetros para escribir un mito o una leyenda e inventa uno

LENGUA CASTELLANA 700

PRIMER PERIODO

1.  Realiza el taller propuesto en el blog para refuerzo del primer periodo o segundo periodo
2. De las siguiente lectura extrae las siguientes categorías gramaticales en un cuadro: Sustantivo, verbo, adjetivo, preposición,  artículos
3. Extrae 10 oraciones y subraya categorias gramaticales, sujeto y predicado
4. Explica que clase de texto es
5. Realiza un breve análisis sobre la época medieval

LA CHIMENEA

Un joven que había estudiado lógica, acudió a un rabino y solicitó ser instruido en Talmud. 
"¿Lógica?" - preguntó el rabino - "dudo que eso sea suficiente para   Talmud, pero te tomaré una prueba. Supongamos que dos   bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?" 
"Eso es fácil, el de la cara sucia" - respondió el estudiante 
"Incorrecto" - dijo el rabino - "el de la cara limpia. Veamos: el de la cara sucia mira al de la limpia y piensa que su cara también está limpia. El de la cara limpia mira al de la sucia y piensa que su cara está sucia, así que él se lava la cara." 
"No pensé en eso" - admitió el joven - "deme otra oportunidad". 
"Volvamos a empezar. Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?" - Planteó el rabino. 
"Recién hemos respondido, aquel con la cara limpia" - contestó el estudiante. 
"No. Ambos se lavan la cara - dijo el rabino - Aquel con la cara sucia mira al de la limpia y piensa que su cara está limpia también. Pero el de la cara limpia mira al de la sucia, y piensa que su cara también lo está, entonces se lava. Cuando el de la cara sucia ve que el de la limpia lava su cara, él también se lava. Por lo tanto ambos lavan su cara". 
"No me di cuenta de esa alternativa" - expresó el joven - "deme otra oportunidad". 
"Está bien. Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?" - Preguntó el rabino. 
"Ambos lavan su cara" - respondió con énfasis el estudiante. 
"No. Ninguno de los dos". - Dijo el rabino - "Aquel con la cara sucia mira al de la limpia y piensa que la suya también lo está. El de la cara limpia mira al de la sucia, y piensa que su cara también está sucia. Pero cuando él ve que el hombre de la cara sucia no se lava, él tampoco se lava. Por lo tanto ninguno se lava." 
"Una última oportunidad y le demostraré que puedo estudiar Talmud" - pidió el joven. 
"Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?" - Volvió a plantear el rabino. 
"Ninguno" - exclamó triunfalmente el estudiante. 
"¿Ves ahora por que la lógica no es suficiente para estudiar Talmud? ¿Cómo es posible que dos hombres que bajan por la misma chimenea, uno salga con la cara sucia y otra con la cara limpia? ¿No ves que la pregunta es tonta? Y si intentas contestar preguntas tontas, tu respuesta será tonta. Así que aprende algo más de lógica antes de que intentes estudiar el Talmud." - Sugirió el rabino.
 

SEGUNDO PERIODO

1. Realiza un ensayo de 4 párrafos sobre la literatura medieval
2. Explica las figuras literarias y realiza 5 ejemplos de cada una
3. Con el texto anterior identifica la macroestructura, superestrutura y microestructura



ENGLISH 702-703

PRIMER PERIODO


1. Make the activity of the blog
2. Make a text of 50 lines about your favorite topic, use past simple and past continuous
3. Invent 15 exercises in past simple (positive, negative and interrogative form) and 15 in past continuous (positive, negative and interrogative form)

SECOND PERIOD

1. Make the activity of the blog
2. Create your own "who is who". Make the pictures of the three characters and write the sentences in comparatives and superlatives. Take into account these: Name of the characters, physical description, the clothes are wearing.
3. Make the following exercise using comparative and superlative

when traffic moves very slowly, we say that it moves at a snail's pace. Do you know why? Because the snail is _________________(slow) animal in the world! On the other hand, ___________________(fast) is the cheetah. Oh, and I bet you didn't know this: a hippo is ____________________(fast) than a person.
____________________(rare) alligator is the Chinese alligator. It is also ___________________(small) than the American alligator.
The African Elephant is ____________________(heavy) land animal but the blue whale is ___________________(big) than the African elephant. In fact, it is ___________________(large) animal in the world!
A giraffe can be _______________________(tall) than a tree, about 5.5m, but the Asiatic python is ______________________(long) than: it can grow to 10m!

1 comentario:

  1. Las actividades de refuerzo de habilitación deben ser entregadas como pre-requisito para la presentación del examen

    ResponderEliminar