lunes, 4 de junio de 2012

ACTIVIDAD DE HABILITACIÓN 2 PERIODO

LENGUA CASTELLANA 600


1. Lee el siguiente mito o leyenda



EL FORASTERO Y LA NIÑA


Esta leyenda nacio en un pueblo alejado de las carreteras, rodeado por chacras donde las casas estan a 600 metros de distancia entre si.

La historia ya era conocida en ese pueblo. Un dia un forastero decide hospedarse por unos dias en una casa de ese pueblo por una semana y luego continuar su viaje.
En ese dia el forastero ya dormido a la media noche escucha la puerta : pod pod pod. Él se desperto y se pregunto quien toca a estas horas, al abrir la puerta se encuentra con una niña con rasgos de quemaduras, entonces el forastero le pregunta: ¿que necesitas niña a estas horas?, ella responde, ¿me regalaria un vaso con agua?, y el le dice si claro que si , despues de darle el vaso con agua la niña se retira.
Al dia siguiente la misma niña fue a la misma hora donde el forastero y lo mismo le pidio; pasaron 4 dias seguidos que la niña iba. Entonces el Forastero decide hacerle unas preguntas, esperó que sea la media noche, y llegada la hora la niña toca la puerta, pod pod pod, el forastero abre la puerta y la niña le pide si le pudiera regalar un poco de agua en su vaso, el forastero saca un poco de agua y le da a la niña.
Cuando la niña se iba ,el forastero decide preguntarle y le dice: ¿niña para quien llevas ese vaso con agua?..ella dice para mi papà , y el forastero pregunta ¿y donde esta tu papá?..ella le dice: él se esta quemando...el forastero queda sorprendido y le pregunta: ¿QUIEN ES TU PAPA?..y la niña grita con una voz terrorizante: ¡es EL DIABLOOO!. 
Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo y el forastero fallecio 2 dias despues..se dice que la niña sale a penar los 21 de febrero de todos los años, durante 2 semanas atacando a turistas ....quien sera la proxima victima?

Responde las siguientes preguntas:
1.el texto anterior es un mito o una leyenda y explica ¿Por qué?
2. Explica las características de la respuesta anterior
3. Realiza un cuadro con las categorías gramaticales como: adjetivo, sustantivo y verbo
4. Extrae oraciones que tengan la categoría gramatical mencionada en el punto anterior.
5. Que género literario es el texto anterior?

LENGUA CASTELLANA 701
Lee el siguiente texto sobre la literatura medieval y realiza la actividad propuesta al final de la lectura
Literatura de la Edad Media Española
La literatura española comienza con las primeras poesías en lengua romance castellano.
Recordemos que en el Imperio Romano la Unidad Lingüística la constituía el Latín y la Unidad Política estaba centrada en Roma. Después de la caída del Imperio Romano, las regiones fueron modificando su lengua, evolucionando y modificándose con influencias de los pueblos primitivos, las lenguas de los invasores y las características propias de cada zona. Así nacieron las lenguas derivadas del latín vulgar que se hablaba en las provincias, llamadas Lenguas Romances, entre las cuales están el castellano, el francés, el provenzal, el portugués, el sardo, el italiano, el catalán, el rumano. Durante varios siglos de la era cristiana los textos seguían escribiéndose en latín.
La obra más antigua en romance castellano que se conserva es el Poema o Cantar de Mio Cid, del Siglo XII (Hacia 1140).
Se sabe que hubo en la Península Ibérica manifestaciones anteriores de poesías primitivas, de las que ha quedado poca documentación escrita. Generalmente eran algunas poesías amorosas cantadas por trovadores, en lengua galaico-portuguesa o en romance castellano, también villancicos y las cancioncillas  mozárabes o muwassahas en hebreo y jarchas, de las que quedan algunos testimonios en trozos poéticos de Yehudá Haleví y de Todros Abulafia.

1. ¿ Qué clase de texto es la lectura anterior?
2. En base al texto anterior realiza un análisis en cuadro con los siguientes puntos: 
     
    a. Contexto histórico de la época medieval
    b. Contexto cultural de la época medieval
    c. Contexto literario de la época medieval

3. Extraer: superestructura, macroestructura, microestructura
4. Realiza un mentefacto proposicional sobre cada uno de los siguientes conceptos: superestructura, macroestructura, microestructura

ENGLISH 

702-703
COMPARATIVES 
1. Draw your family and make comparisons with their
2. Answer the questions with complete sentences
a. Who is older than you?
b. Who is taller than you?
c. Who is younger than you?
d. Who has shorter hair than you?

3. Complete the following comparatives
a. This computer is __________________(new) than your computer
b. Lisa is ______________________(old) than George
c. George is ___________________(young) than Lisa
d. That car is _____________________(expensive) than that bike
e. Your car is ______________________(fast) than this motorbike
f. This house is _____________________(big) than yours




SUPERLATIVES
1. Make the following superlatives, Organice the words
a. Bob/is/tall student/in the class: ____________________________________
b. Sharon/is/nice person/I know: ______________________________________
c. Life is Beautiful/is/interesting movie: _______________________________
d. Gino's Pizzeria/has/good pizza/in Chicago: ___________________________
e. Paul/is/funny person/I know: ______________________________________
f. Helen/is/beautiful woman/I know: __________________________________
g. Fred/has/big house/in our neighborhood: ____________________________
h. She/is/bad cook/in our family: _____________________________________
i. That/is/small car/in the parking lot: _________________________________

5. Complete the sentences. Use -er+ than or  the+ est

a. My soccer card collection is _________________________(small) Eddie´s collection
b. Bill thinks building models is ___________________________(great) hobby of all
c. Erika things knitting is __________________________(cool) hobby there is
d. Kevin has __________________________(big) comic book collection in our school
e. Janet's bead necklace is ____________________________(short) Pam's necklace


No hay comentarios:

Publicar un comentario